A partir del 3 de agosto de 2020 se implementará una modificación a la manera en cómo hacer llamadas desde Estados Unidos a teléfonos móviles en México.(Studio KN - Krystian Nawrocki / Getty Images/iStockphoto)
La forma de hacer llamadas telefónicas desde Estados Unidos a un teléfono celular en México cambiará a partir del lunes 3 de agosto.

You are watching: Como se marca de mexico a usa

El Instituto commonwealth de Telecomunicaciones de México instauró medidas para simplificar a solo 10 dígitos las llamadas dentro del territorio mexicano y eliminar, dentro de ese país, el uso de los prefijos 044 y 045 que se usaban para llamar a teléfonos celulares.

En el caso de ras llamadas a un número celular mexicano hechas desde el extranjero, debía anteponerse el número 1 a la clave lada. Ahora eso ya no será necesario.


011. Es el código para marcar una llamada desde Estado Unidos al exterior.52. Es el código para marcar a un número en México.1. Era el prefijo para llamar a teléfonos móviles en México.55. Es la lada para la Ciudad de México (la clave lada cambia de acuerdo a la ciudad donde se desee llamar).1234-5678. Child los ocho dígitos del numero de teléfono al que se intenta llamar (o siete, en el caso de otros estados de México).

Ejemplos:


Un dato importante que el usuario debe saber es que la Ciudad de México y las ciudades Guadalajara y Monterrey, child las únicas en las que la clave de larga distancia es de dos dígitos y los números locales kid de ocho dígitos.

Para el resto de ras ciudades de la República Mexicana, la clave de larga distancia consta de tres dígitos y los números locales child de siete dígitos.


Los cambios de cómo llamar de Estados Unidos a un teléfono móvil en México tuvieron un período de prueba de 12 meses, pero a partir del 3 de agosto de 2020 serán permanentes.


*

Nueva manera de marcar a un teléfono móvil de México llamando desde Estados Unidos o Canadá.(Cortesía)
*

*

*

*

Últimas noticias de hoy

Las historias que tienes que saber de la comunidad de Dallas-Fort Worth, eventos gratuitos, paseos, conciertos, deportes y todo lo que ocurre en el Metroplex.

See more: Send Em All Back To Africa, Send Them All Back To Africa

By signing increase you agree come our privacy policy


Real. Local. Journalism.

Stand with us in ours mission come discover and also uncover the story of phibìc Texas