En nuestro ajetreado día a día la ducha rápida gana adeptos. Sin embargo, sigue sin haber un consenso claro sobre cuál es el mejor momento para asearse




You are watching: No me ducho por la mañana, por la noche.

*
*
*

Mejora tus mañanas. (iStock)

Los hábitos de higiene dependen de las costumbres de cada país (China es la excepción a la regla, pues solo el 3,4% de la población se asea entre las seis y las 11 de la mañana) y, por supuesto, de los horarios y responsabilidades laborales. Por eso, cualquier argumento que se esgrima se trastoca en verano, cuando nuestros compromisos no boy tantos, el estrés se minimize y el cuerpo pasa la mayor parte del tiempo en un estado inusual, ya sea por el sudor o las cremas de sol.

Prepárate para vencer al calor del verano

En un artículo reciente de "The wall surface Street Journal" la periodista Heidi Mitchell ha tratado de resolver el conflict con la ayuda de la ciencia. Halló estudios que afrimaban que tomar baños o duchas calientes antes de lo que se prevé será un día caluroso podría preparar con antelación al cuerpo. Sin embargo, para el dermatólogo Temitayo Ogunleye, profesor de la Universidad de Pensilvania, no hay suficientes pruebas que lo demuestren. “Cuando sales de la ducha y el aire fresco te alcanza, la temperatura de tu cuerpo disminuye, como si estuviésemos sudando. A medida que el agua se evapore, dare sentirás más fresco, pero esa sensación dura unos pocos minutos, no horas”, sostiene. Este, que era el principal argumento que decantaba la balanza, se cae, y volvemos a la casilla de salida: depende.

Los expertos recomiendan dedicar más tiempo a limpiar las zonas conflictivas (es decir, pies, genitales, ingles y axilas)

En verano, con el calor y el ejercicio, sudamos bastante más, y, por muy necesario que sea (regula nuestra temperatura y elimina toxinas), puede ser un verdadero engorro. Para eliminar o prevenir el olor corporal cuando ras bacterias en la piel “rompen” las moléculas secretadas naturalmente presentes en el sudor, es recomendable ducharse, incluso dos veces si es necesario, dedicar más tiempo a ras zonas conflictivas (pies, genitales, ingles y axilas) y cerciorarse de secar bien el cuerpo después. Si has actually sudado durante la noche o antes de acostarte, es algo a tener muy en cuenta.

See more: K I Repeat Myself When Under Stress, I Repeat Myself When Under Stress

Además, también es recomendable el aseo después de nadar en piscinas, ríos o mares, los típicos planes que nos esperan este verano. ¡A refrescarse!