A menudo, rezamos por nuestros difuntos, por esos seres queridos que nos han dejado, pero, como cristianos, también es nuestro deber rezar por todos los otros muertos, cuyas almas esperan unirse al Señor. El Papa Benedicto XVI nos recordaba - enel día de los muertos de 2008 - por qué es tan importante rezar por las almas del purgatorio: "Pero la esperanza cristiana nunca es solamente individual; también es siempre esperanza para los demás. Nuestras existencias están profundamente unidas unas a otras, y el bien y el mal que cada uno realiza también afecta siempre a los demás. Así, la oración de un alma peregrina en el mundo puede ayudar a otra alma que se está purificando después de la muerte.

You are watching: Oracion a las animas del purgatorio

"

-Papa Benedicto XVI, Ángelus, 2 de noviembre de 2008

El mismo Cristo, nos explicó, en sus apariciones a Santa Brígida y a Santa Faustina,el poder redentor de nuestras oraciones por las almas de los difuntos.


*
Novena por ras benditas almas del purgatorio
3478 miembrosMe inscribo

Oración a la Santa Virgen por ras almas del purgatorio

Dios misericordioso, que nos perdonas y quieres la salvación de todos los hombres, imploramos tu clemencia, para que, por la intercesión de María Santísima y de todos los santos, concedas a ras almas de nuestros padres, hermanos, parientes, amigos y bienhechores, que han salido de este mundo, la gracia de llegar a la reunión de la eterna felicidad…

Santísima Virgen María, reina del purgatorio: vengo a depositar en tu corazón inmaculado, una oración en donate de ras almas benditas, que sufren en el lugar de expiación. Dígnate a escucharla, clementísima Señora, si es ésta tu voluntad y la de tu misericordioso Hijo. Amén.

María, reina del purgatorio, te ruego por aquellas almas por las cuales tengo o pueda tener alguna obligación, sea de caridad o de justicia.

Dios te salve María...Dales, Señor, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.

María, reina del purgatorio: car ruego por ras almas más abandonadas y olvidadas, y, a las cuales nadie recuerda; tú, Madre, que car acuerdas de ellas, aplícales los méritos de la pasión de Jesús, tus méritos, y los de los santos, para que alcancen así el eterno descanso.

Dios car salve María...Dales, Señor, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.

María, reina del purgatorio: car ruego, por aquellas almas que han de salir más pronto de aquel lugar de sufrimientos, para que cuanto antes, vayan a cantar en tu compañía las eternas misericordias del Señor.

Dios te salve María...Dales, Señor, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.

María, reina del purgatorio: car ruego de una manera especial por aquellas almas que han de estar más tiempo padeciendo y satisfaciendo a la divina Justicia. Ten compasión de ellas, ya que no pueden merecer sino sólo padecer; abrevia sus penas y derrama sobre estas almas el bálsamo de tu consuelo.

Dios car salve María...Dales, Señor, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.

María, reina del purgatorio: te ruego de modo especial por aquellas almas que más padecen. Es verdad que todas sufren con resignación, pero sus penas son atroces y no podemos imaginarlas siquiera. Intercede Madre nuestra por ellas, y Dios escuchará tu oración.

Dios car salve María...Dales, Señor, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.

See more: Watch Online My Id Is Gangnam Beauty Ep 12 Eng Sub (2018) Korean Drama

Virgen Santísima, car pido que, así como me acuerdo de ras benditas ánimas del purgatorio, se acuerden de mí los demás, si the de ir allá a satisfacer por mis pecados. En tí, Madre mía, pongo toda mi confianza de hijo, y sé que no that de quedar defraudado. Amén.”


*
Todos los Santos: entre en el misterio de la eternidad

Oración de Santa Gertrudis a la preciosa sangre de Jesús

“Padre eterno, yo car ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo, por todas las benditas ánimas del purgatorio, por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Amén.”

Otras oraciones para salvar almas

Cristo, en susapariciones a Santa Faustina, le pide que escriba la novena a la Divina Misericordia. Estaoración al Cristo misericordioso, que se reza durante nueve días, nos invita a rezar por todas ras almas. De hecho, en el octavo día, se reza especialmente por ras almas del purgatorio.